Los Bomberos de la Diputación actúan en Peñaranda. Foto. Diputación de Salamanca.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación, está acometiendo a lo largo de estos días labores de desinfección y limpieza de las zonas más vulnerables de las localidades de la provincia, que se suman a sus tareas habituales.

Los Bomberos de la Diputación actúan en las labores de desinfección. Foto. Diputación.

Esos trabajos se están centrando especialmente en las más concurridas de los municipios: centros de salud, farmacias, comercios, residencias de mayores, paradas y estaciones de autobuses. Cada parque de bomberos se hace cargo de los municipios de su demarcación, con arreglo a las necesidades de cada localidad.

Junto a las tareas de desinfección, el cuerpo de bomberos de la Diputación realizará tareas de abastecimiento de alimentos y agua potable, en coordinación con los Servicios de Bienestar Social, además de cooperar con los servicios sanitarios en casos de asistencia domiciliaria y traslados de los pacientes y estarán al lado de las administraciones locales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el confinamiento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *