Los Bomberos de la Diputación se vuelcan en frenar la expansión del coronavirus

Los Bomberos de la Diputación actúan en Peñaranda. Foto. Diputación de Salamanca.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación, está acometiendo a lo largo de estos días labores de desinfección y limpieza de las zonas más vulnerables de las localidades de la provincia, que se suman a sus tareas habituales.

Los Bomberos de la Diputación actúan en las labores de desinfección. Foto. Diputación.

Esos trabajos se están centrando especialmente en las más concurridas de los municipios: centros de salud, farmacias, comercios, residencias de mayores, paradas y estaciones de autobuses. Cada parque de bomberos se hace cargo de los municipios de su demarcación, con arreglo a las necesidades de cada localidad.

Junto a las tareas de desinfección, el cuerpo de bomberos de la Diputación realizará tareas de abastecimiento de alimentos y agua potable, en coordinación con los Servicios de Bienestar Social, además de cooperar con los servicios sanitarios en casos de asistencia domiciliaria y traslados de los pacientes y estarán al lado de las administraciones locales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el confinamiento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *