La residencia Comarcal Mixta para mayores Las Salegas de Linares de Riofrío pide ayuda a las administraciones públicas para afrontar la situación que sufre desde hace días. Las trabajadoras solicitan que les hagan el test porque temen haberse contagiado, han indicado que desde hace diez días se han producido seis fallecimientos y creen que puede ser por coronavirus.

Según la responsable de la residencia, las 11 auxiliares y la enfermera, que forman parte de la plantilla del centro están con fiebre y con síntomas, una auxiliar se ha tenido que dar de baja, además el médico ha dado positivo. A lo que añadió, tenemos 32 residentes, una más ingresada, otro está muy mal y en la última semana han fallecido seis.

Desde la residencia destacan que han hablado con Gerencia y les han indicado que tienen que mantener abierta la instalación, pero “nadie nos da una solución, no nos han mandado nada, no sabemos nada y no sabemos que va a pasar, la situación es caótica”, afirmó Juana del Río, que subrayó que han pedido que les hagan las pruebas y que se hagan cargo del centro o, al menos de los mayores que no presentan síntomas aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *