El alcalde del Ayuntamiento de Guijuelo, Roberto Martín y el pedáneo de la Entidad Local Menor de Campillo, Juan Carlos Tejedor, han llegado a un acuerdo para formalizar el convenio regulador del concierto económico entre ambas instituciones, que mantiene las principales líneas de actuación de anteriores ediciones de este marco.
Entre las cuestiones fijadas en el convenio, aprobado en la sesión plenaria de hoy por unanimidad, por una parte, incluye que Campillo asume las competencias de: servicio del cementerio, limpieza viaria, alumbrado público, pavimentación de obras promovidas por la Entidad Local Menor, ejecución de obras públicas, mantenimiento de bienes de dominio y uso público, biblioteca pública, mantenimiento y conservación del consultorio médico. Por otra parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar una entrega de 20 mil euros mensuales, para afrontar una liquidación al finalizar el ejercicio, en base a las determinaciones económicas reguladas en el convenio. Además, Guijuelo será el encargado de prestar el resto de los servicios en la Entidad Local Menor, entre ellos: el abastecimiento de agua potable, el alcantarillado y la recogida de basuras.
La vigencia de este convenio comienza a contar desde el pasado 1 de enero de 2020, con carácter retroactivo y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.