En la sesión plenaria de esta mañana, además, se han debatido otras cuestiones relacionadas con el modelo de asistencia sanitaria en el medio rural, así como sobre mejoras en las instalaciones del centro de Salud de Guijuelo, la extinción de la Fundación ‘Villa de Guijuelo’, la ordenanza del precio público de Radio Guijuelo.  

En el apartado de mociones, el partido socialista abrió un debate para instar a Junta de Castilla y León sobre la retirada del modelo de asistencia sanitaria en el medio rural, que contó con el apoyo de los socialistas y el voto en contra del Partido Popular y de Ciudadanos. Del mismo modo el grupo socialista planteó instar a la Junta de Castilla y León a construir una marquesina y puntos de recarga eléctrica en la trasera del centro de Salud, que contó con los votos a favor del PSOE, la abstención de Ciudadanos y en contra del Partido Popular.

Por otro lado, los representantes municipales han aprobado, con los votos a favor del PP y de Ciudadanos y la abstención del PSOE, la extinción de la Fundación Villa de Guijuelo, con lo que se procederá a iniciar el proceso de disolución de la misma, puesto que, según afirmó el alcalde, “ante la nueva normativa la Fundación ha dejado de tener la función para la que fue planteada”.

De la misma forma, el pleno puso en marcha la ordenanza que regula el precio público de la inserción de publicidad en Radio Guijuelo. Este punto se aprobó con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ciudadanos, que justificó por entender, según afirmó su portavoz, Guillermo Delgado, el trabajo comercial no se está llevando a cabo de la forma adecuada y “tiene que recudir el coste del servicio”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *