Matanza Arrieros

La tercera jornada matancera, ‘en honor a nuestras raíces’ nombró Matanceros de Honor a Almudena Alberca, César Boal y Emilio de Justo, en presencia de los arrieros y otras personalidades.

El sábado se celebró la tercera jornada matancera, ‘en honor a nuestras raíces’ con la presencia de los arrieros llegados desde Fuenterroble que mostraron sus carros en los alrededores de la plaza de Castilla y León.

En esta cita se realizaron los nombramientos como Matanceros de Honor de Almudena Alberca, César Boal y Emilio de Justo, a los que se sumaron personalidades del mundo del periodismo, actores y el presidente de la Cámara de Pinhel, Rui Ventura. El pregón arriero corrió a cargo del periodista Javier Gallego.

Entre los invitados también se encontraban Patrito Martín y José Mari Revilla que recibieron una placa en honor al guijuelense ausente.

La matanza de este fin de semana, la primera, de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, celebrada en sábado este año, acogió a más gente que en las jornadas anteriores. Cabe destacar que los embajadores de Pinhel ofrecieron una cata de sus vinos, acompañando la degustación típica de las chichas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *