Guijuelo ha vuelto a aunar la tradición y el mundo de la cocina en la inauguración de la III Feria de Gastronomía celebrada durante el pasado fin de semana.

El viernes por la tarde el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, junto a varios concejales del Ayuntamiento, dieron inicio a la muestra situada en la carpa municipal de la plaza Mayor.

El presidente de la Cámara de Pinhel, Rui Ventura y el cocinero Fran Vicente también estuvieron presentes y cortaron la cinta inaugural.

Numerosos guijuelenses que se han acercado a visitar la feria durante los tres días han podido asistir a talleres y degustaciones de los diecisiete expositores, además de comprar productos vinícolas, quesos, mermeladas, jamón, cecina y aloevera, entre otros.

La muestra se ha convertido en la primera edición en la que se han usado platos de bambú y otros material biodegradebles como el hueso de aguacate.

Por otro lado y también pensando en la colaboración medioambiental, se estableció el precio de 1 euro para la entrada de ludogastro, cuya recaudación irá destinada a la Asociación La Gran Bellotada con el objetivo de replantar encinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *