El nuevo Plan de Empleo 2020 incluye un presupuesto de más de 165 millones de euros con especial atención al mundo rural y a los colectivos vulnerables.
El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, firmó ayer junto a los agentes sociales los primeros acuerdos del Diálogo Social que incluye el nuevo Plan de Empleo 2020.
El objetivo de los nuevos acuerdos es mejorar la calidad de empleo y mantiene su foco en los colectivos más vulnerables. Esta partida pretende ofrecer una salida laboral a unas 8.000 personas.
Una de las novedades es la creación del Programa de Emprendimiento e Inclusión Social, con el que se financiarán proyectos de emprendimiento empresarial y más de 61 millones de euros irán destinados a la contratación en el mundo rural y local, a través de los ayuntamientos y las diputaciones.
También ampliarán subvenciones dirigidas a facilitar el cuidado de hijos. Otra de las medidas es la mejora del programa Conciliamos, que a partir de ahora llegará a los municipios a partir de 3.000 habitantes. Del mismo modo con estas medidas buscan potenciar el ascenso profesional de la mujer, en particular, a las menores de 35 años y a las mayores de 55. Igualmente se quiere mejorar la prevención y la salud en el ámbito laboral.