Los miembros del Seprona mantienen abierta una operación de venta ilegal de jamones y paletas, con deficiencias de trazabilidad para poder acreditar su origen. En este expediente ya están incorporadas 13 personas, que están siendo investigadas. Por otro lado, las diligencias han llevado a inmovilizar casi 25.000 piezas.

Trece personas están siendo investigadas por la comercialización de productos cárnicos de cerdo ibérico y se han inmovilizado 24.843 jamones y paletas de cebo ibérico y cebo de campo ibérico, para tratar de averiguar la procedencia de estas piezas que carecen de márchamos o sellos sanitarios.

En la operación denominada ‘Sanedrac’, la Guardia Civil de Badajoz inició sus investigaciones en una empresa de la localidad pacense de Salvaleón, donde ha encontrado la distribución y comercialización ilegal de estos productos, trabajando conjuntamente con los veterinarios del Servicio Extremeño de Salud.

Se relaciona en las acciones delictivas a 14 empresas dedicadas a la comercialización de productos cárnicos en las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva, Salamanca, Granada, Murcia, Madrid, Zaragoza y Barcelona. Trece de sus responsables, están siendo investigados como posibles autores de los delitos de estafa, falsedad documental, contra la salud pública y los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *