La Junta compromete 61 millones para el empleo en las zonas rurales

El nuevo Plan de Empleo 2020 incluye un presupuesto de más de 165 millones de euros con especial atención al mundo rural y a los colectivos vulnerables.

El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, firmó ayer junto a los agentes sociales los primeros acuerdos del Diálogo Social que incluye el nuevo Plan de Empleo 2020.

El objetivo de los nuevos acuerdos es mejorar la calidad de empleo y mantiene su foco en los colectivos más vulnerables. Esta partida pretende ofrecer una salida laboral a unas 8.000 personas.

Una de las novedades es la creación del Programa de Emprendimiento e Inclusión Social, con el que se financiarán proyectos de emprendimiento empresarial y más de 61 millones de euros irán destinados a la contratación en el mundo rural y local, a través de los ayuntamientos y las diputaciones.

También ampliarán subvenciones dirigidas a facilitar el cuidado de hijos.  Otra de las medidas es la mejora del programa Conciliamos, que a partir de ahora llegará a los municipios a partir de 3.000 habitantes. Del mismo modo con estas medidas buscan potenciar el ascenso profesional de la mujer, en particular, a las menores de 35 años y a las mayores de 55. Igualmente se quiere mejorar la prevención y la salud en el ámbito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *