Las precipitaciones caídas a lo largo de las últimas semanas han aumentado el caudal de río Tormes y del agua que acumula el pantano de Santa Teresa que en estos momentos supera el 80%.
La abundancia de lluvias se ha dejado notar, ganando el embalse de Santa Teresa, 176 hectómetros cúbicos en la última semana que a día de hoy, contiene 406 hectómetros cúbicos de agua, de los 496 que puede llegar a almacenar, subiendo durante los últimos días el nivel de agua embalsada hasta llegar al 81,8%.
Las precipitaciones han sido más importantes durante estas últimas semanas del año y eso ha posibilitado que el nivel de agua ascienda de manera considerable, contando con un porcentaje del 12,5% más de agua que el año pasado por estas fechas y casi un 22% por encima de la media de los últimos diez años.
Por otro lado, la situación a nivel nacional, sigue el aumento progresivo ya que los datos recogidos del estado de los embalses, muestran un porcentaje actual del 55,69%, que curiosamente es el mismo porcentaje de agua acumulada el año pasado por estas fechas.