Cerdos en el campo

Repetición de precios en la Lonja de Salamanca si nos referimos al porcino ibérico y al blanco. En el despiece hay cambios al alza.

En la mesa del ibérico, tras varias jornadas de descenso, se ha fijado una repetición para el cebo y el cebo de campo. En la cotización, los ganaderos pidieron seguir con la estabilidad y no modificar el precio, mientras que los industriales solicitaron un ligero descenso entre uno y dos céntimos. Finalmente, el presidente se decantó por la repetición. Por su parte, los lechones continúan en descenso y  bajan en cinco céntimos el kilo. Además, cotizan a la baja los marranos cruzados con un descenso de tres céntimos el kilo.

En el blanco, se optó por segunda semana consecutiva por mantener los precios en todas las categorías.

En la mesa de cereales, descenso de un euro la tonelada en el trigo blando y el en maíz.

Por último, en el despiece han variado su cotización al alza, el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo que aumentan su precio en ocho céntimos, las costillas peladas que lo hacen en cinco céntimos y el tocino de lomo que cuesta tres céntimos más. En los magros, el único movimiento lo encontramos en el solomillo con un aumento de tres céntimos el kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *