Jóvenes participantes en un campo de trabajo. Foto EFE

La Junta convoca 417 plazas para los campos de trabajo de voluntariado para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años que se celebrarán durante este verano en nuestro país y también en Europa.

Estas propuestas van destinadas a aquellos jóvenes que quieran adentrarse en el mundo del voluntariado y adquirir conocimientos en materia medioambiental, de restauración, en arqueología o atención social.

En la convocatoria se ofertan 12 campos de trabajo de Castilla y León con un total de 117 plazas, pero además tendrá 128 en otras comunidades autónomas para jóvenes castellanos y leoneses. A estas tenemos que sumar las 28 de los campos organizados por el SVI-INJUVE en Castilla y León y 27 más para campos de voluntariado juvenil por Europa. En total 300 plazas para castellano leoneses, más las 117 disponibles para jóvenes de otras comunidades.

El año pasado participaron en los campos de trabajo de verano 459 jóvenes. En la provincia de Salamanca las localidades de Monleras y Béjar acogerán campos de voluntariado juvenil este verano. El resto de actividades se realizarán en otras provincias de la Comunidad.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa se prolongará desde hoy y hasta el 30 de abril. La cuota de participación es de 90 euros.

Toda la información así como la posibilidad de realizar la solicitud se puede hacer de forma electrónica a través de la aplicación CAIJ, o desde las páginas web habilitadas: www.tramitacastillayleon.jcyl.es/  y https://juventud.jcyl.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *