Los escolares de la provincia de Salamanca volverán a contar con la posibilidad de aprender a esquiar a través del programa Bautismos Blancos de Diputación de Salamanca, que se llevará a cabo, una edición más, en la Covatilla.El programa comenzará el 16 de enero y concluirá el 19 de marzo y se divide en varias categorías: La Benjamín es para niños y niñas de 3º a 6º de Primaria, la Infantil para los de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO y la Juvenil para los de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
El coste del programa supone una inversión que asciende a 128.480 euros, que permiten realizar un descuento del 40% del coste de cada participante y se esperan que se incorporen en él un total de mil alumnos y 90 profesores. Para los Benjamines y los Infantiles hay 880 plazas y el precio por persona es de 75 euros si vuelve en el día y de 110 euros si se queda a dormir en el Albergue de Llano Alto. En ambos casos el precio incluye: dos días de forfait, el alquiler de material, seis horas de clase distribuidas en dos horas diarias, dos comidas, el seguro y el transporte desde la localidad de partida.
Para los Juveniles son 120 las plazas y el precio es de 35 euros, que incluye: un día de forfait, cuatro horas de clase de esquí y snow, el alquiler del material, una comida, el seguro de la actividad y el transporte desde la localidad de partida.
Los requisitos para incorporarse al programa, según destacó el diputado de Deportes, José María Ortiz, se darán a conocer, como es habitual, en el Boletín Oficial de la provincia, en los próximos días.