Presentación de los Bautismos Blancos. Foto Diputación de Salamanca.

Los escolares de la provincia de Salamanca volverán a contar con la posibilidad de aprender a esquiar a través del programa Bautismos Blancos de Diputación de Salamanca, que se llevará a cabo, una edición más, en la Covatilla.El programa comenzará el 16 de enero y concluirá el 19 de marzo y se divide en varias categorías: La Benjamín es para niños y niñas de 3º a 6º de Primaria, la Infantil para los de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO y la Juvenil para los de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El coste del programa supone una inversión que asciende a 128.480 euros, que permiten realizar un descuento del 40% del coste de cada participante y se esperan que se incorporen en él un total de mil alumnos y 90 profesores. Para los Benjamines y los Infantiles hay 880 plazas y el precio por persona es de 75 euros si vuelve en el día y de 110 euros si se queda a dormir en el Albergue de Llano Alto. En ambos casos el precio incluye: dos días de forfait, el alquiler de material, seis horas de clase distribuidas en dos horas diarias, dos comidas, el seguro y el transporte desde la localidad de partida.

Presentación de los Bautismos Blancos. Foto Diputación de Salamanca.

Para los Juveniles son 120 las plazas y el precio es de 35 euros, que incluye: un día de forfait, cuatro horas de clase de esquí y snow, el alquiler del material, una comida, el seguro de la actividad y el transporte desde la localidad de partida.

Los requisitos para incorporarse al programa, según destacó el diputado de Deportes, José María Ortiz, se darán a conocer, como es habitual, en el Boletín Oficial de la provincia, en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *