Otra jornada más con el signo en negativo en la mesa del porcino ibérico. La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada en el día de ayer nos vuelve a dejar un nuevo descenso de precios en la mesa del porcino ibérico que acumula once semanas consecutivas con el signo negativo.
El cebo y el cebo de campo descendieron un céntimo el kilo, al igual que la semana pasada. Por su parte los lechones de 23 kg de gran partida descienden en tres céntimos y los de recogida lo hacen en seis céntimos, al igual que la semana pasada.
En el porcino blanco sube un céntimo el graso, el normal y el selecto. En el lado contrario encontramos a los lechones con un descenso de un euro la unidad.
En la mesa de cereales, repetición de precios en todas las categorías a excepción del trigo blando que desciende.
En relación a los magros suben cinco céntimos, la presa, el abanico, el lagarto y la tapilla, en diez céntimos aumenta su valor el secreto y el solomillo. En el lado contrario encontramos a las carrilleras con un descenso de tres céntimos.
Por último, en el despiece, cotizan al alza siete céntimos más el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo. Por su parte, descienden su valor en tres céntimos las cabezas y las grasas industriales.