Cerdos en el campo. Foto Ibéricos Crego

Otra jornada más con el signo en negativo en la mesa del porcino ibérico.  La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada en el día de ayer nos vuelve a dejar un nuevo descenso de precios en la mesa del porcino ibérico que acumula once semanas consecutivas con el signo negativo.

El cebo y el cebo de campo descendieron un céntimo el kilo, al igual que la semana pasada. Por su parte los lechones de 23 kg de gran partida descienden en tres céntimos y los de recogida lo hacen en seis céntimos, al igual que la semana pasada.

En el porcino blanco sube un céntimo el graso, el normal y el selecto. En el lado contrario encontramos a los lechones con un descenso de un euro la unidad.

En la mesa de cereales, repetición de precios en todas las categorías a excepción del trigo blando que desciende.

En relación a los magros suben cinco céntimos, la presa, el abanico, el lagarto y la tapilla, en diez céntimos aumenta su valor el secreto y el solomillo. En el lado contrario encontramos a las carrilleras con un descenso de tres céntimos.

Por último, en el despiece, cotizan al alza siete céntimos más el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo. Por su parte, descienden su valor en tres céntimos las cabezas y las grasas industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *