Una residencia juvenil de CyL. Foto Heraldo-Diario de Soria

La Junta convoca alrededor de 800 plazas de residentes fijos en las residencias dependientes del Instituto de la Juventud.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado para el próximo curso académico 791 plazas de residentes fijos en sus residencias juveniles, en las que podrán ser beneficiarios los nacidos entre los años 1992 y 2000, ambos incluidos, o haber nacido en el año 2001 y estar autorizado para iniciar estudios universitarios.

Del total de las plazas, el 15% se reservará para jóvenes deportistas y personas que intervengan en su formación; jóvenes en situaciones desfavorecidas, participantes en programas de integración; mujeres jóvenes víctimas de violencia de género; jóvenes miembros de unidades familiares en las que alguno de ellos tenga la condición de víctima de terrorismo; jóvenes participantes en programas de movilidad e intercambios y jóvenes descendientes de castellanos y leoneses residentes en el extranjero. Otro 30% de las plazas para familias numerosas.

El periodo de estancia en las residencias juveniles será como máximo de nueve meses y medio continuados, debiendo estar comprendidos entre el 9 de septiembre de 2018 y el 30 de junio de 2019

El plazo de presentación de solicitudes se abre este viernes 22 de junio y finaliza el próximo 11 de julio. Las solicitudes podrán presentarse en cualquier registro de la Administración en la Comunidad. Los interesados podrán consultar las bases en www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el portal de juventud, https://juventud.jcyl.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *