Corpus en Guijuelo. Foto archivo

Fin de semana activo en cuanto a las citas religiosas ya que este domingo llega el Corpus y mañana sábado 2 de junio se realizará la peregrinación diocesana a Alba para ganar el Jubileo.

El domingo los niños y niñas de la primera Comunión serán los protagonistas en la celebración del Corpus en Guijuelo. La cita de esta fiesta reunirá a los guijuelenses a las doce de la mañana para celebrar la misa a la que seguirá entorno a la una y media la procesión hasta la plaza Mayor en la que participarán activamente los niños y niñas que han tomado este año la primera Comunión. Durante estas celebraciones no faltará la referencia a la labor de Cáritas que en estos momentos está realizando su Semana de la caridad.

Por otro lado, el sábado se realizará la peregrinación diocesana a Alba para ganar el Jubileo Teresiano. Se espera la llegada de muchos fieles desde diferentes puntos de la provincia, entre los que estarán los de Guijuelo que partirán a las once de la mañana desde la calle Chinarral. El programa de esta jornada diocesana incluye una procesión desde la Basílica hasta el templo sepulcro de Santa Teresa donde se celebrará la Misa Jubilar a la una del mediodía, además de la oración y la visita al sepulcro de la Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *