Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos vuelve a dejar un descenso de precios en el porcino ibérico, por su parte el blanco registra una nueva subida.

Continúa el signo negativo en la Lonja de Salamanca si nos fijamos en el porcino ibérico. Al igual que la pasada semana, el cebo y el cebo de campo han descendido su cotización en un céntimo. Por su parte, los lechones de hasta 23 kg de gran partida continúan al alza con un aumento de tres céntimos por kilo. En este mismo sentido, los tostones de 9 a 12 kg suben dos euros la unidad.

En el porcino blanco, la tendencia es la contraria, registrando una subida de tres céntimos en el selecto, el normal, el graso y las cerdas. Los lechones también suben su precio, en este caso un euro la unidad.

En el despiece, desciende tres céntimos el lomo de bellota, el lomo de cebo de campo y las grasas industriales. En los magros no hay cambios con respecto a la semana pasada.

Por último, en la mesa de cereales la única modificación la encontramos en el trigo blando con un descenso de un euro la unidad.

Por otro lado, los profesionales del sector continúan molestos por el programa de Salvados sobre el porcino, por ello la Lonja de Salamanca recoge firmas contra el programa de La Sexta conducido por Jordi Évole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *