Comienza el operativo especial de Navidad de la DGT

Reunión de la Comisión de la DGT.

A las tres de la tarde comienza la Operación Especial de Tráfico prevista por la DGT para estas navidades. El dispositivo se prolongará hasta el domingo 7 de enero a las doce de la noche. Se prevén 255.000 desplazamientos por la provincia de Salamanca.

La Operación Especial de Tráfico previsto por la DGT para estas fechas se activará a las 15:00 horas de hoy viernes 22 de diciembre y se prolongará hasta el domingo 7 de enero a las 24:00 horas. Durante este tiempo, se prevén 17 millones de desplazamientos en todo el territorio nacional de los que 2,5 millones se realizarán por las carreteras de la Comunidad y alrededor de 255.000 por la provincia salmantina.

Dicha operación especial se desarrollará en tres fases que coinciden con las festividades propias de estas fechas: La primera fase se desarrollará del viernes 22 al lunes 25 de diciembre, la segunda fase, del viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero, y por último, la tercera fase con la que se pondrá fin a la Operación de Navidad se desarrollará del viernes 5 al domingo 7 de enero.

Como suele ser habitual, la DGT nos da una serie de recomendaciones para evitar cualquier contratiempo en carretera, teniendo especial cuidado en estas fechas con las placas de hielo y además nos recomiendan evitar las comidas copiosas y el alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *