Castañanada Popular en Guijuelo. Foto archivo

Comenzamos un fin de semana donde destaca la celebración de la castañada popular en la Plaza Mayor, las quintas jornadas de deporte joven, además de la tercera sesión de Tic Tac y la segunda cena solidaria de la AECC. No podemos olvidar las actividades de Ludoteca, Guijuelo Joven y la cartelera de cine.

Fin de semana con muchas propuestas en nuestra localidad, una de las más destacadas será la realización de la castañada popular y los juegos de antaño maricastaña a cargo de Asadina. La cita se desarrollará en la plaza Mayor de Guijuelo a partir de las cinco y media de la tarde. En primer lugar se realizarán los juegos, si el tiempo no lo impide y posteriormente el reparto de castañas para el público asistente para lo que se asarán más de 200 kilos. Entre las novedades de este año la organización repartirá una bolsa doble a cada invitado, en un apartado estarán las castañas asadas y el otro deberá ser utilizado para depositar las cáscaras con el objetivo de mantener limpia la plaza.

Hoy además contaremos con la quinta jornada de deporte joven que se realizará en el pabellón de deportes a partir de las cinco de la tarde y hasta las doce de la noche. Los participantes podrán contar con una gran variedad de propuestas organizadas desde el centro de ocio, donde además de la actividad especial ‘Humor Amarillo’, y podrán probar diferentes modalidades deportivas, además de jugar a la video consola en una pantalla gigante y realizar creaciones manuales.

Siguiendo con las citas de hoy, la Escuela Infantil acogerá a las cinco de esta tarde la tercera sesión del programa Tic Tac que lleva por título ‘El poder del humor en la educación de los niños’ y será impartido por Pablo Santos, trabajador social y experto en la Dinámica de la Risa.

Para mañana sábado 25 se celebrará la segunda cita solidaria de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer en los Salones de El Pernil Ibérico en la que las previsiones son que se vuelva a completar el aforo disponible, al igual que sucediese en la primera de las citas de este año.

Junto a estas propuestas, en el día de hoy en la Ludoteca los niños que acudan podrán ver un video sobre los Derechos del Niño con el que darán por finalizadas las actividades que han venido realizando a lo largo de toda esta semana con motivo de esta conmemoración.

Mientras que en Guijuelo joven mañana realizarán la campaña de sensibilización del joven que consistirá en la realización de un mural decorado con mariposas que en su interior llevan un mensaje sobre lo que es y no es el amor, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por último, en la cartelera del cine para estos días se podrá ver la película Operación cacahuete 2, misión salvar el parque, el sábado y el domingo a las cinco y media de la tarde para el público Infantil y destinada al público adulto se proyectará en las sesiones del sábado a las ocho y a las diez y media, la del domingo a las ocho y el lunes, día del espectador, a las ocho y media, la película American Assassin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *