Los capistas celebran el Día de su patrón

Capistas de Guijuelo

La Asociación amigos de la Capa de Guijuelo reunió a más de medio centenar de socios para honrar por trigésimo cuarto año a su patrón San Martín de Tours. Aunque oficialmente el santoral marca la fecha del 11 de noviembre como el día de San Martín de Tours, la Asociación de Amigos de la Capa honró a su patrón ayer domingo reuniéndose por trigésimo cuarto año en nuestra localidad.

La concentración de capistas comenzó en la Plaza Mayor, con la posterior celebración de la misa dominical y el reparto de vino dulce y mantecados a la salida de la misma. Los fieles de la capa lucieron sus prendas de abrigo por la Villa antes de ir a la comida programada en el Hotel Torres.

El objetivo de esta reunión, además de reclamar el uso de la capa, era pasar una jornada de convivencia entre amigos, algo que se cumplió en el buen ambiente generado por todos los que acudieron.

Algo más de medio centenar de socios, fueron los que acudieron a este evento, en el que como no podía ser de otra forma las capas que se pudieron ver en la jornada de ayer por las calles de nuestra villa, fueron las grandes protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *