Edificio del Reloj

El Ayuntamiento de Guijuelo está trabajando en la rehabilitación  del edificio del reloj, donde estaba situado el antiguo Ayuntamiento. La intención es poder utilizarlo en un breve espacio de tiempo como teatro o auditorio, para lo que cuenta con la ayuda de la Junta de Castilla y León.

El edificio del reloj es, sin duda, uno de los edificios emblemáticos de nuestra localidad y por ello se quiere realizar una actuación de interés general, que le remitiría a los orígenes de este inmueble. La intención por tanto se centra en la creación de un centro social, con teatro, auditorio o servicio similar, como indicó a Radio Guijuelo el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos.

Para afrontar esta importante actuación el Ayuntamiento cuenta con la ayuda de la Junta de Castilla y León, que podría incluir este proyecto en un programa de recuperación patrimonial, que quedaría enmarcado en los presupuestos de 2018. El objetivo es iniciar la actuación en breve para así poder ejecutar la obra lo antes posible.

Por el momento el Ayuntamiento trabaja en la definición de un ambicioso proyecto que permitirá recuperar un edificio que es uno de los símbolos más destacados de nuestra localidad, que nació siendo un teatro y un centro social en 1909 y que más de cien años después puede retomar ese mismo camino.

5 comentarios en «Avanza la recuperación del Edificio del Reloj»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *