Pilón de Puente del Congosto. Foto Pako Martín

Valverde de Valdelacasa, Puente del Congosto y Santibañez de Béjar recibirán una subvención por parte de la Diputación para la conservación de elementos singulares de su patrimonio.

La Diputación de Salamanca apuesta por mantener la identidad de los pueblos de la provincia, y lo hace con la concesión por primera vez de ayudas a los pueblos para mantener el patrimonio etnográfico, como la arquitectura del agua en los pueblos, así como el mantenimientos de elementos singulares. La mayor parte de los consistorios utilizarán estas subvenciones para mejorar la arquitectura del agua, tales como el arreglo de fuentes, pilones y pequeñas instalaciones en los cauces.

En concreto serán 45 pueblos los que se beneficien de estas ayudas, de los que encontramos a tres localidades de nuestro entorno como es el caso de Valverde de Valdelacasa que utilizará esa partida para mejorar y adecuar el depósito del agua, en Puente del Congosto, utilizarán el dinero para restaurar alguna fuente de la localidad y en el caso de Santibáñez de Béjar realizarán mejoras en el potro de herrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *