Fiestas en Cristóbal. Foto Ayto. Cristóbal.

El municipio de Cristóbal se prepara para acoger este fin  de semana la Fiesta de San Martín de Tours, que entre los diferentes actos acoge la fiesta de la matanza tradicional. 

Las propuestas comenzarán el viernes 10 a las nueve de la noche con la proyección de la película La Vaquilla en el Salón del Ayuntamiento. A continuación, sobre las once de la noche tendrá lugar la concentración de peñistas en la plaza Mayor, acompañados de la charanga ‘La Clave’.

El sábado, a las nueve de la mañana se celebrará una nueva edición de la matanza típica en el multiusos del frontón, en la que se ofrecerá chocolate con churros, aguardiente y perrunillas, amenizado por el tamborilero J.A.L.M ‘El Emigrante’.  Más tarde, habrá una degustación de productos del cerdo y una cata de vinos. Por la noche, de nuevo habrá cine en el Salón del Ayuntamiento, finalizando la jornada con la música de la Orquesta Tanzania.

El domingo la jornada comenzará con diferentes actos religiosos en honor al patrón, más tarde se producirá el traspaso de la capa del alcalde de Valdecasa al alcalde de Peromingo y la imposición de la capa infantil al último niño nacido en la localidad, Javier Sánchez. Los actos finalizarán a las tres de la tarde con una comida de confraternidad en el multiusos a base de patatas maneas con torreznos, chichas y calbotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *