Primer premio menores. Colegio La Inmaculada. Armenteros. Entorno fuente de la Calera

Las fotografías ‘Frente a la Sierra de Béjar’, de Francisco Javier Domínguez y ‘Un buen hogar’, del Colegio La Inmaculada de Armenteros ganadoras del concurso fotográfico sobre la Vía de la Plata.

En el día de ayer se entregaron, en San Pedro de Rozados,  los premios a los ganadores del primer concurso de fotografía Está pasando, corredor cultural Vía de la Plata, organizado por los Grupos de Acción Local Adrecag, Adriss y Nordeste de Salamanca, con el objetivo de dar a conocer la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca.

En el concurso han participado casi un centenar de personas y 218 fotografías de las que 53 han sido realizadas por menores de 18 años. El primer premio tiene una dotación 150 €, una noche para dos personas en una casa rural en la Sierra de Francia y una cesta con productos de la zona. Los 4 accésits han recibido un lote de productos típicos y la difusión de sus fotografías en las publicaciones relacionadas con la Vía de Plata que realicen las entidades promotoras.

En las categorías de adultos la instantánea ganadora ha sido ‘Frente a la Sierra de Béjar’, de Francisco Javier Domínguez. Los tres accésit recayeron en, ‘Queriéndote a los 92’, de Gemma Sánchez, tomada en Berrocal de Salvatierra, ‘Pasando la tarde’ de Carmen Martín realizada en Calzada de Béjar y L`Incontro’ De Giuseppe Prati, plasmada en el Pico de la Dueña.

El premio en la categoría de menores de 18 años ha recaído en la  fotografía ‘Un buen hogar’ del Colegio La Inmaculada de Armenteros, tomada en el entorno Fuente de la Calera. Además recibió un accésit, ‘Haciendo cisco de encina’, de Miguel Ángel Sánchez, tomada en Berrocal de Salvatierra. Por último la ganadora del sorteo de productos de la zona valorado en 200€ fue  para Enara Iglesias con su fotografía ‘Salamanca en el horizonte’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *