Matanza arriera 2017

La trigésimo tercera edición de la Matanza Tradicional, es decir la que se celebrará en 2018, se realizará durante los cuatro sábados del mes de febrero, contará con la fiesta del mondongo y se ampliará con una Feria Gastronómica que se realizará en el recinto ferial.

La novedad para la próxima edición de la Matanza Tradicional de Guijuelo será la celebración el último fin de semana de febrero de una Feria Gastronómica.

En lo referente a la organización de la Feria Gastronómica se colocarían stands muy similares a los que se utilizan para la FIC, acogiendo a todos aquellos que estén relacionados directa o indirectamente con productos del cerdo.

Por su parte las matanzas tradicionales contarán con cuatro jornadas comenzando el 3 de febrero con el pregón y el 4 con la matanza Institucional, la siguiente cita será el domingo 11 dedicada a los visitantes, mientras que la brindada a los arrieros llegará el 18 de febrero y además se realizaría la incluida en la Feria Gastronómica que estaría dedicada a las cofradías. Aunque muchas de las matanzas están programadas para el domingo, en caso de realizarse la fiesta del mondongo en alguna de las jornadas se trasladaría la matanza al sábado anterior.

De este modo, Guijuelo se convertiría durante el mes de febrero en la capital del cerdo ibérico y con la novedad de realizar una Fiesta Gastronómica que estaría centrada en el recito ferial. La organización seguirá trabajando a lo largo de los próximos meses para seguir concretando los detalles de la trigésimo tercera edición matancera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *