Conmemoración del Día Mundial del Cáncer de mama en Guijuelo

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Guijuelo, a través del área de Mujer y Bienestar Social ha programado diferentes actos para el día de hoy, junto a la agrupación Local de la AECC. El Instituto de Guijuelo también se suma al rosa.

Uno de los principales actos ha tenido lugar a las doce de esta mañana con la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de Mujer, María Teresa Montero en los soportales del Ayuntamiento de Guijuelo y desde primera hora de la mañana la Agrupación Local de la Asociación española Contra el Cáncer ha colocado una mesa informativa en la Plaza Mayor.

Las propuestas conmemorativas continuarán esta tarde, la agrupación Local volverá a colocar las mesas informativas y a las seis tienen previsto reunir al mayor número posible de gente para formar un gran lazo rosa de globos.

Lazo rosa en la plaza Mayor con motivo del Día del Cáncer de Mama

Les recordamos que aparte de los diferentes actos que se realizan, el principal objetivo de conmemorar el Día Internacional de esta patología, es el de concienciar a las mujeres de que se realicen revisiones periódicas.

Por su parte en el Instituto de Guijuelo, durante el segundo recreo se han reunido los alumnos en el patio de los edificios 1 y 2 donde han ido vestidos de blanco o rosa y se han pintado las manos de color rosa. Este acto solidario que completa las actividades que han venido desarrollando a lo largo de estos días.

Junto a estas prepuestas también se han colocado diferentes carteles elaborados por los alumnos de prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *