Inaguración Placa Homenaje a las víctimas de la tragedia de 1967

La celebración del día grande de las Fiestas de Guijuelo estuvo marcada por la Ofrenda Floral a la patrona de Guijuelo y el descubrimiento de una placa conmemorativa por el suceso de 1967.

La Virgen de la Asunción salió en procesión por las calles de Guijuelo donde multitud de gente quiso honrar a la Virgen, en el día grande de las Fiestas patronales hasta la Plaza Mayor, donde se realizó la tradicional Ofrenda de Flores.

Finalizado este acto se regresó de nuevo a la iglesia, aunque este año se realizó una parada especial en el camino en el lugar en el que hace 50 años se produjo la explosión de un edificio que acabó con la vida de 13 personas, para descubrir una placa conmemorativa por parte del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias García y por Mª del Carmen Hidalgo, pregonera de las Fiestas 2017 y superviviente del suceso.

Los actos matinales terminaron con el Vino de Honor ofrecido en la Plaza Mayor, con la colaboración de las peñas La Pradera y A.S.I que este año estuvo amenizado por el grupo Rockalean.

La comedia musical ‘¿Que tiene la Zarzamora?’ en la plaza Julián Coca y la verbena de la orquesta Tango pusieron el colofón a las citas del martes 15 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *