Presentación de las Damas 2017 en el Parque del Pozuelo

El pregón de Maria del Carmen Hidalgo y la nueva Reina de las Fiestas Elena Hernández Caminos principales protagonistas de la jornada del lunes, junto al Chupinazo que marcó el inicio de las Fiestas y Ferias de Guijuelo 2017.

Pregonera Mª del Carmen Hidalgo

La Plaza Mayor se llenó de peñistas y vecinos de Guijuelo que esperaron el lanzamiento del chupinazo por parte del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, que un año más animó a los jóvenes a disfrutar de la programación festiva con responsabilidad. Con el lanzamiento de cohetes por parte del alcalde, acompañado del concejal de Festejos Samuel Fernández se dieron por iniciadas oficialmente las Fiestas y Ferias 2017 que continuó con la animación de los DJ´s Les Castizos, junto a Diego Duende y Sevi Sánchez.

La presentación de las Damas en el Parque del Pozuelo y las votaciones de las asociaciones, precedieron al pregón de María del Carmen Hidalgo superviviente y víctima de la explosión que el 15 de agosto de 1967 que realizó un emotivo discurso centrado en los sentimientos en el que apuntaba que  “Era un día muy especial para ella” al contar su propia experiencia y ser la portavoz de las diez familias que perdieron a sus seres queridos en este triste suceso de hace 50 años. Un pregón que despertó las emociones del público asistente en la plaza Julián Coca que durante diferentes momentos del pregón arrancó en aplausos.

Finalizado el pregón, llegó el momento de la elección de la reina de las Fiestas y Ferias de Guijuelo, los presentadores Esther Herráez y Alejandro Rodríguez anunciaron que Elena Hernández Caminos es la nueva Reina de las Fiestas 2017, recibiendo la corona de su antecesora Carla Andrés Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *