David Alejandro. Foto Manu Laya.
David Alejandro. Foto Manu Laya.

La agenda deportiva del fin de semana incluye citas con el atletismo, el ciclismo, el motor, el fútbol sala y el tiro con arco.

Sin duda una de las citas del fin de semana es el campeonato de España de atletismo al aire libre que se celebra en el Estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona. David Alejandro llega al Nacional tras conseguir el pasado viernes su mejor marca personal de la temporada, 10,61. El velocista guijuelense ha confirmado a través de las redes sociales, que este fin de semana realizará un pequeño homenaje a José Luis Sánchez Paraíso, recientemente fallecido, luciendo un crespón negro durante este campeonato que se podrá seguir por el canal de Teledeporte de TVE.

Relacionado con el atletismo, el domingo Linares de Riofrío acoge la IX edición del cross bosque La Honfría que cuenta con un recorrido de 7,5 km, con salida y meta en la calle Príncipe de Asturias. La salida se dará a las diez de la mañana.  Las carreras infantiles tendrán lugar tras la finalización del Cross de adultos.  En el caso del cross de Palacios que se iba a celebrar este sábado se ha suspendido la carrera por falta de inscritos.

Lorenzo Santolino

En el motor, este fin de semana el piloto guijuelense participará en la localidad de Castelo Branco en el GP de Portugal, con el objetivo de mejorar el octavo y el duodécimo puesto conseguido en Grecia. En la actualidad Santolino ocupa el duodécimo puesto en la clasificación del Mundial.

En el tiro con arco, el campo Los Molones de Berrocal de Salvatierra será este sábado y domingo el escenario del XIV campeonato de verano Arqueros de Sol XIV, Trofeo Julián Martín, que consistirá en dos recorridos de 15 puestos. No faltará el premio 0,0 para los arqueros que consigan más ‘bicicletas’. El sábado está programado un recorrido de entrenamiento por el campo El Bardo Viejo. El trofeo se desarrollará en las disciplinas de arco long bow, arco instintivo, arco compuesto y arco desnudo, además de las categorías infantiles. El primer clasificado de cada modalidad se llevará un jamón ibérico y una medalla. Después de la competición, a las dos y media de la tarde, está programada una comida de clausura y la entrega de trofeos.

En el ciclismo, la Asociación ciclista Sierra de Tonda ha programado para este domingo una ruta de 115 km por Santibáñez, El Tejado, Barco de Ávila, La Aliseda, Horcajo de la Rivera, Navasequilla y con regreso a Guijuelo. La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana desde la antigua estación del tren.

Por último, en el fútbol sala, este fin de semana, continúa la competición en el trofeo Entresierras con la disputa de siete partidos, cuatro de ellos en categoría absoluta. El viernes a las ocho, San Miguel de Valero frente El Tornadizo y a las nueve de la noche Valdelacasa frente a Valverde de Valdelacasa. Para el sábado, a las ocho, Molinillo se mide a Fuenterroble y cierra la jornada, a las nueve, San Esteban frente a Los Santos. También habrá encuentros en categoría Infantil y Cadete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *