Las pruebas de acceso a la Universidad que este año se llama EBAU, han comenzado esta mañana en Castilla y León y se prolongarán durante el 14 y 15 de junio, con 23 alumnos del Instituto de Guijuelo que se examinarán en estas pruebas de ‘Selectividad’.
En total, en el distrito de Salamanca serán 2.472 alumnos se enfrentarán a las pruebas de selectividad, lo que supone un 55% de los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato. Porcentaje que se eleva hasta el 63% en el Instituto vía de la Plata de Guijuelo, ya que de los 36 alumnos matriculados este año, se presentan a la prueba 23.
Aparte del cambio del nombre, ahora EBAU, este año el formato no tiene cambios significativos y durante el día de hoy los estudiantes se examinarán de las materias generales obligatorias, es decir, lengua y literatura, historia y lengua extranjera. Mientras que mañana afrontarán la segunda fase según la rama escogida y el último día comprenderá las pruebas de asignaturas voluntarias, para subir calificación. Los estudiantes necesitarán una nota igual o mayor a 5, como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, para pasar la prueba.
La convocatoria extraordinaria, es decir para aquellos alumnos que no hayan superado el curso en mayo o no superen esta primera convocatoria, se realizará del lunes 11 al miércoles 13 de septiembre.