Examen de selectividad. Foto elcorreodeburgos

Las pruebas de acceso a la Universidad que este año se llama EBAU, han comenzado esta mañana en Castilla y León y se prolongarán durante el 14 y 15 de junio, con 23 alumnos del Instituto de Guijuelo que se examinarán en estas pruebas de ‘Selectividad’.

En total, en el distrito de Salamanca serán 2.472 alumnos se enfrentarán a las pruebas de selectividad, lo que supone un 55% de los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato. Porcentaje que se eleva hasta el 63% en el Instituto vía de la Plata de Guijuelo, ya que de los 36 alumnos matriculados este año, se presentan a la prueba 23.

Aparte del cambio del nombre, ahora EBAU, este año el formato no tiene cambios significativos y durante el día de hoy los estudiantes se examinarán de las materias generales obligatorias, es decir, lengua y literatura, historia y lengua extranjera. Mientras que mañana afrontarán la segunda fase según la rama escogida y el último día comprenderá las pruebas de  asignaturas voluntarias, para subir calificación. Los estudiantes necesitarán una nota igual o mayor a 5, como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, para pasar la prueba.

La convocatoria extraordinaria, es decir para aquellos alumnos que no hayan superado el curso en mayo o no superen esta primera convocatoria, se realizará del lunes 11 al miércoles 13 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *