Entrega de dos desfibriladores a la Policía Local
Entrega de dos desfibriladores a la Policía Local

Desde hoy se podría decir que Guijuelo es un tanto más cardiosaludable gracias a los dos desfibriladores con los que ya cuenta la Policía Local en sus vehículos.

Esta mañana los miembros de la Policía Local de Guijuelo han recibido los dos desfibriladores externos semiautomáticos que estarán a disposición del que pudiera necesitar la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Entrega de dos desfibriladores a la Policía Local

Los desfibriladores adquiridos por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad, que dirige Yolanda Alonso, estarán ubicados en los vehículos y podrán ser utilizados por los todos los miembros de la Policía, ya que hace unas semanas participaron en un curso de formación ofrecido por el grupo Sabila Soluciones Integrales.

En relación con este tipo de equipamiento hay que destacar que en Guijuelo serán cuatro los desfibriladores móviles públicos es uso, que son los dos recibidos en el día de hoy, a los que habría que sumar el que está ubicado en el Municipal y el que tiene Protección Civil de Guijuelo. De esta manera según lo dicho por José Antonio García de Sabila Soluciones Integrales la previsión ideal sería que en Guijuelo haya entre 5 o 6 desfibriladores de este tipo, según las directrices de la European Resuscitation Council.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *