Cambio de hora. Foto hinojosainformación.es
Cambio de hora. Foto hinojosainformación.es

Semana de cambios, con la llegada de la primavera y el cambio de hora que se producirá este fin de semana, teniendo que adelantar nuestros relojes.

Oficialmente hemos entrado en la nueva estación de la primavera a las once y veintinueve minutos de esta mañana. Como dato curioso, en el día de hoy, con el equinoccio la duración del día y de la noche prácticamente coinciden en duración y será a partir de hoy cuando los días irán ganándole terreno a las noches, concretamente dos minutos por la mañana y uno por la tarde cada día.

Junto a este fenómeno, se añade que este fin de semana se tendrá que hacer el habitual cambio de hora, pasando al horario de verano. Durante la madrugada del sábado al domingo, tendremos que adelantar nuestros relojes a las dos de la madrugada, pasando a ser las tres y teniendo este día una hora menos.

Aunque los cambios no son bienvenidos por todos, algunos tendrán que adaptarse al nuevo horario, pero sobre todo y con la llegada de la primavera son los alérgicos los que más sufren con la nueva estación los picores y estornudos, aunque alíviense ya que queda menos para el verano, concretamente 92 días y 18 horas, hasta que finalice el 21 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *