Matanza de Guijuelo

En las citas de este fin de semana se despiden las jornadas matanceras y Guijuelo estará en la feria de Pinhel de Portugal. Además Arte y Tradición Charra visita el Museo, Guijuelo Joven celebra el Carnaval y Triever can ofrecerá un taller de comunicación canina.

La Matanza Tradicional de Guijuelo cierra su trigésimo segunda edición con la jornada de este domingo dedicada a las cofradías gastronómicas. Después del recibimiento de las mismas, se realizará la matanza típica en la que recibirán los atributos de Matanceros de Honor el torero Miguel Ángel Perera y el alcalde de Bembibre José Manuel Otero. También estarán presentes el actor Pepe Ruiz, el presentador de televisión Manolo Giménez y el periodista Sergio Martín Herrera.

Otra de las citas de este fin de semana tiene que ver con la presencia de Guijuelo en la Feria de la Tradiciones de Pinhel desde hoy viernes hasta el domingo, participando en la  XXII edición de la Feria de las Tradiciones que acoge la localidad portuguesa. El Ayuntamiento acudirá con su propio stand promocionando las Jornadas de la Matanza Típica, el Museo de la Industria Chacinera, los productos ibéricos y especialmente el jamón ibérico.

Por su parte la asociación Arte y Tradición Charra de Guijuelo ha organizado una doble cita para el viernes que incluyen la visita al Museo de la Industria Chacinera y una taller creativo que tendrá lugar en los Salones El Pernil.

En cuanto a las citas de Guijuelo Joven para este fin de semana hoy viernes realizarán un taller de experimentos caseros y el sábado tendrán una ‘Gran fiesta de Carnaval’ que incluirá la realización de Mannequin Challenge, merienda, musica y otras sorpresas.

Por último Triever-can ofrece un taller sobre comunicación canina que se desarrollará el próximo sábado 25 de febrero, de cuatro a siete y media de la tarde que tiene como objetivo comprender a los perros y mejorar la relación con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *