Rio Tormes

El pantano de Santa Teresa recupera casi un 6% de agua acumulada a lo largo de la primera quincena de febrero con un aumento progresivo hasta llegar al 67%.

Los primeros días de este mes de febrero han favorecido el aumento del agua acumulada en el embalse de Santa Teresa que en estos momentos se encuentra al 67,14% de su capacidad total y con una variación respecto a los primeros días de este mes de casi un 6% más, creciendo entorno a 14 hectómetros cúbicos a la semana.

El Tormes a su paso por Puente del Congosto. Foto Paco Martín

Las lluvias y los deshielos han hecho posible este aumento, aunque aún estamos en números muy por debajo en cuanto a agua embalsada, ya que el año pasado por estas fechas el embalse se encontraba al 77,82%, lo que supone en la actualidad un 10% menos y también contamos con casi un 4% menos de agua que la media de los últimos 10 años.

El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 333 hectómetros cúbicos de agua, de los 496 que puede llegar a almacenar y aunque la situación no es preocupante se espera que continúe su ascenso progresivo gracias a las precipitaciones y los deshielos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *