Calendario admisión en los colegios públicos

La Consejería de Educación ha dado ha conocer el calendario del proceso de admisión en los centros escolares.

El plazo de recepción de solicitudes en los colegios públicos para el curso 2017-2018, comenzará el próximo jueves 16 de marzo, para los alumnos de nuevo ingreso y para aquellos que quieran cambiar de centro.

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 16 de marzo y 5 de abril de 2017. Antes de ese día, el viernes 10 de marzo a las diez de la mañana se realizará el sorteo público de la letra en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación.

Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación: http://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-20/solicitud-admision-2017 donde además se podrá consultar la documentación necesaria que debe presentarse junto a la solicitud, en el centro elegido como primera opción.

Una vez cumplimentado el trámite las siguientes fechas a tener en cuenta serán, el 10 de mayo, día en el que se publicarán los listados provisionales con el baremo de puntuación, abriéndose posteriormente un periodo de reclamación desde el 11 hasta el 15 de mayo. El 23 de junio se publicarán los listados definitivos de la adjudicación de las plazas y por último, el periodo de matriculación en el centro que comprenderá desde el 23 al 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *