Fiesta del Mondongo

La primera fiesta del Mondongo de Guijuelo atrajo la atención del público hasta la plaza Mayor en la jornada del domingo. El I Concurso de tamborileros se lo llevó José Juan Moreno.

Ayer domingo se realizó una nueva propuesta por parte de los organizadores de la Matanza Típica, la Fiesta del Mondongo. En la plaza Mayor se colocaron los diferentes utensilios necesarios para la elaboración de los chorizos y se contó con la presencia de las Águedas y del grupo Folclórico El Torreón que animaron la puesta en escena de esta primera edición.

La Fiesta estuvo acompañada del I Concurso de Taborileros en el que consiguieron el primer y segundo puesto José Juan Moreno Díaz y María Lucía Recio Curto, respectivamente que recibieron un jamón ibérico y un salchichón como premio.

Además de todas las propuestas relacionadas con la tradición más ibérica, los soportales de la plaza ofrecieron los productos del mercado de las delicias y castañas asadas y juegos populares de la mano del grupo Asadina.

Desde la organización ya están trabajando en la siguiente edición de la Fiesta del Mondongo y en el segundo concurso de tamborileros, pero todo eso será para el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *