Castañanada Popular en Guijuelo
Castañanada Popular en Guijuelo

La castañada abrió las propuestas de un fin de semana en el que se realizó la I concentración de 4×4, además de una jornada de convivencia en Salamanca y otra más campera por parte de la Asociación Taurina.

El pasado viernes se realizó la castañada popular organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo con el reparto de castañas asadas en la plaza Mayor. Antes de cumplir con la tradición, el grupo Asadina realizó diferentes juegos Infantiles y canciones populares adaptadas a las castañas.

Entre las propuestas del sábado, los 4×4 fueron los protagonistas con la primera concentración de este tipo de vehículos realizada en Guijuelo. Aunque los coches estuvieron expuestos por la mañana, fue por la tarde, cuando se congregó el mayor número de gente, en el circuito creado en las cercanías del campo de fútbol. Los quince todoterrenos participantes, de los que más de la mitad eran de Guijuelo, realizaron primero una prueba cronometrada superando los obstáculos y después se realizó una exhibición que animó, en la fría tarde, al centenar de aficionados.

Jóvenes de Guijuelo. Foto P.J.
Jóvenes de Guijuelo. Foto P.J.

Además, este sábado quince jóvenes de la parroquia de Guijuelo que realizan las catequesis de Confirmación, han asistido a una jornada de convivencia convocada por la diócesis de Salamanca en la que han realizado diferentes dinámicas y juegos, dentro de la programación de la Pastoral Juvenil que durante este curso lleva por lema ‘A tu ritmo’.

La Asociación Taurina en la Ganadería El Pilar. Foto Asociación Taurina.
La Asociación Taurina en la Ganadería El Pilar. Foto Asociación Taurina.

Por su parte,  los socios y amigos de la Asociación Taurina de Guijuelo han disfrutado de una jornada campera que incluía la visita a los animales de la ganadería de El Pilar, la posibilidad de realizar un tentadero, finalizando la programación entorno a la mesa para compartir un cocido típico en la localidad de Tamames.

7 comentarios en «Los guijuelenses compartieron la Castañada popular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *