Antonio Pino autor de los dos tantos ante el Izarra
Antonio Pino autor de los dos tantos ante el Izarra

¿Cómo puede cambiar un equipo tanto en tan sólo tres días? Esa es la pregunta que nos hacíamos los que pudimos presenciar el encuentro de ayer en Merkatondoa entre el Izarra y el Guijuelo. Cambio radical de imagen del C.D. Guijuelo, para bien. Volvimos a ver a ese equipo que nos enamoró las temporadas pasadas, ese equipo que con balón juega muy bien al fútbol, que cuando en el campo están los buenos, caso de Néstor Gordillo, todo es mas fácil y tanto los jugadores como la afición disfrutan. Es más, ayer en el primer minuto de juego, se dieron más toques al balón que en muchos otros partidos anteriores.

De partida, Jordi Fabregat, apostó por una línea defensiva formada por Raúl, Jonathan, Álvaro y Angel, por delante de ellos Carles Marc, una línea de tres formada por Néstor Gordillo, Jorge Juliá y Jonxa y en punta de ataque Manu Dimas y  Pino. El equipo quería el balón, las líneas estaban juntas y en defensa no pasaban apuros. Eso sí, el Izarra fue el primero en acertar, balón largo de Maestresalas, hacia el interior Bruno, resbalón de Ángel y el centro del jugador del Izarra lo remata llegando desde atrás Isaac.

Con el gol, el Guijuelo reaccionó, siguió combinando con buen criterio con el balón. En el minuto 22 llegaría el tanto del empate, buen desmarque de Manu Dimas, centro sobre Néstor, el canario pone el balón por encima del portero y Pino en el segundo palo, consigue el tanto del empate. Tras el mismo,  llegarían los mejores minutos del Guijuelo en lo que va de liga, Néstor, Pino y Dimas pudieron conseguir el segundo tanto, que no acabó de llegar.

En la segunda mitad, el partido se igualó, aunque el Guijuelo lo seguía intentando. A los dos minutos de la reanudación, Jonxa tuvo en sus botas el empate. Los locales creaban peligro a balón parado. El encuentro seguía abierto, en el 82 Pino está a punto de conseguir el segundo tanto, que llegaría un minuto después, tras un saque de esquina, el balón queda suelto, le llega a Pino que consigue el 1 a 2. Con este resultado, Jordi Fabregat, quería cerrar el partido con la entrada de Ayala, pero no le dio tiempo, ya que el Izarra en el minuto 88 iba a empatar con un balón largo a la espalda de los centrales que remata de nuevo Isaac.

Un punto para el Guijuelo en un campo muy complicado, pero sobre todo mejoró con creces su imagen. Este es el C.D. Guijuelo que queremos ver.

11 comentarios en «Este Guijuelo sí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *