Casa Rectora de Puente del Congosto. Foto Asoaciación de Vecinos Puente del Congosto.
Casa Rectoral de Puente del Congosto. Foto Asoaciación de Vecinos Puente del Congosto.

Puente del Congosto verá rehabilitada su Casa Rectoral que presumiblemente utilizará como vivienda el párroco de la localidad. Las próximas actuaciones que se quieren llevar a cabo incluyen la iglesia, la carretera de acceso a la zona de baño y el puente medieval.

Las obras comenzaron en el mes de agosto y se prevé que en un plazo de aproximadamente tres o cuatro meses, esté completamente rehabilitada la Casa Rectoral que será utilizada por el párroco de la localidad.

De este modo se siguen mejorando las estructuras de la localidad que en algunas ocasiones incluso entrañan peligro. Uno de los siguientes objetivos será realizar las obras en el tejado de la iglesia.

Junto a estas mejoras, sigue pendiente la realización de la carretera de acceso directo a la zona de baño cuyas obras presumiblemente se acometerán en el mes de marzo del año que viene y se están realizando los trámites necesarios para la restauración del puente medieval, ya catalogado por la Junta de Castilla y León como Bien de Interés Cultural.

5 comentarios en «Puente del Congosto recupera la Casa Rectoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *