Llegan las nuevas ayudas de alquiler según una orden que ha publicado el BOE y que ha entrado en vigor este mes de septiembre.
Estas ayudas se concederán a los beneficiarios de ayudas de hasta el 40% de la renta anual que paga el inquilino por el alquiler de su casa habitual y permanente, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por casa. El alquiler debe ser igual o inferior a 600 euros.
La ayuda de alquiler la pueden solicitar las personas físicas mayores de edad, con un contrato de alquiler o que deseen acceder a uno. En este segundo caso, el contrato deberá aportar en un plazo de 30 días desde la resolución de la concesión de la ayuda, que quedará condicionada a su aportación. Se fija un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM (22.365,42 euros).
Para solicitar la ayuda, al ser competencia de las comunidades autónomas, se deberá pedir a la Consejería competente en materia. Una vez hechas efectivas las ayudas del Plan Estatal, las convocatorias concretas las irá publicando cada región.
RT @radioguijuelo: Fomento presenta nuevas ayudas para el alquiler: #Guijuelo https://t.co/D1IgrbJNGj
Agustina Alonso liked this on Facebook.
Maite González liked this on Facebook.
Anabel Castro Carrasco liked this on Facebook.
Maria Bejarano Pozo liked this on Facebook.
Jose Fede Hernandez Martin liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.