Fomento presenta nuevas ayudas para el alquiler

Piso en alquiler. Foto 20minutos

Piso en alquiler. Foto 20minutos

Llegan las nuevas ayudas de alquiler según una orden que ha publicado el BOE y que ha entrado en vigor este mes de septiembre.

Estas ayudas se concederán a los beneficiarios de ayudas de hasta el 40% de la renta anual que paga el inquilino por el alquiler de su casa habitual y permanente, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por casa. El alquiler debe ser igual o inferior a 600 euros.

La ayuda de alquiler la pueden solicitar las personas físicas mayores de edad, con un contrato de alquiler o que deseen acceder a uno. En este segundo caso, el contrato deberá aportar en un plazo de 30 días desde la resolución de la concesión de la ayuda, que quedará condicionada a su aportación. Se fija un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM (22.365,42 euros).

Para solicitar la ayuda, al ser competencia de las comunidades autónomas, se deberá pedir a la Consejería competente en materia. Una vez hechas efectivas las ayudas del Plan Estatal, las convocatorias concretas las irá publicando cada región.

8 comments for “Fomento presenta nuevas ayudas para el alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *