Piso en alquiler. Foto 20minutos
Piso en alquiler. Foto 20minutos

Llegan las nuevas ayudas de alquiler según una orden que ha publicado el BOE y que ha entrado en vigor este mes de septiembre.

Estas ayudas se concederán a los beneficiarios de ayudas de hasta el 40% de la renta anual que paga el inquilino por el alquiler de su casa habitual y permanente, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por casa. El alquiler debe ser igual o inferior a 600 euros.

La ayuda de alquiler la pueden solicitar las personas físicas mayores de edad, con un contrato de alquiler o que deseen acceder a uno. En este segundo caso, el contrato deberá aportar en un plazo de 30 días desde la resolución de la concesión de la ayuda, que quedará condicionada a su aportación. Se fija un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM (22.365,42 euros).

Para solicitar la ayuda, al ser competencia de las comunidades autónomas, se deberá pedir a la Consejería competente en materia. Una vez hechas efectivas las ayudas del Plan Estatal, las convocatorias concretas las irá publicando cada región.

8 comentarios en «Fomento presenta nuevas ayudas para el alquiler»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *