Partido entre el Guijuelo y el Getafe en el Estadio Helmántico
Partido entre el Guijuelo y el Getafe en el Estadio Helmántico

Derrota del Guijuelo ante el Getafe de Segunda División en El Estadio Helmántico que presentó una aceptable entrada. El conjunto de Mateo García no pudo con el equipo de Juan Eduardo Esnaider, que impuso su superior categoría sobre el terreno de juego. La prueba sirvió, porque a pesar de que los guijuelenses apenas llegaron al área rival, se exigieron en tareas defensivas. En esta parcela todavía queda mucho que trabajar y la falta de efectivos en zona de centrales es preocupante, ya que sólo restan 10 días para el comienzo liguero. Según lo visto en el día de ayer, Guilherme no cuenta, mientras que Ayala si gusta al cuerpo técnico.

De inicio, el Guijuelo, salió con Kike Royo en portería, de nuevo un seguro y de nuevo por segundo partido consecutivo detuvo un penalti. La línea defensiva, que comience la liga, salvo sorpresa, será la misma del encuentro de ayer, Raúl Ruiz en el lateral derecho, Ayala y Jonathan Martín como centrales y Aitor Aspas en el lateral izquierdo, por delante de ellos Carles Marc. En el centro del campo, una línea de cuatro formada por Manu Dimas, Jonxa, que jugó por dentro y no se encontró cómodo,  Néstor Gordillo y Adriá Granell. La referencia fue Antonio Pino. De este once, puede haber algún campo en la zona de creación, con la entrada de Maiki, que sólo disputó unos minutos. Sigue lesionado Ayub, y la verdad que su ausencia se nota en el campo.

En cuanto al choque, los madrileños fueron superiores, aunque no dispusieron de grandes ocasiones de gol. Al cuarto de hora de juego, Kike Royo, detuvo un penalti, siendo la ocasión más clara para los visitantes en la primera mitad, junto al gol anulado a Cata Díaz, por fuera de juego. Al Guijuelo le faltó continuidad en el juego y sobre todo llegadas al área rival.

En la segunda mitad, a los pocos minutos de la reanudación, el Getafe se adelantó en el marcador con un tanto obra de Gorosito tras rematar un centro de Calderón. El Guijuelo se estiró en busca de llegadas al área que no llegan. Los visitantes pudieron ampliar la lata con un disparo al palo de Álvaro J.G y con una jugada de Yoda dentro del área que despeja Carlos Morales.

El Guijuelo finaliza sus encuentros de pretemporada con derrota, pero creciendo como equipo, quizás hubiera sido necesario un partido más de preparación.

5 comentarios en «El Guijuelo cae ante el Getafe en El Helmántico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *