Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada en el día de ayer, nos dejó una repetición de precios en el porcino ibérico y en el blanco. En el despiece la mayoría de las categorías cotizaron al alza.

En la mesa del porcino, el ibérico regresa a la repetición de precios en lo referente al cebo y al cebo de campo. Encontramos cambios en los lechones de hasta 23 kg de gran partida, con una subida de tres céntimos. Los tostones también cotizan al alza, aumentando su precio en dos euros la unidad.

En el blanco, repetición de precios en el selecto, el normal, el graso y en las cerdas. Si encontramos cambios en los tostones con una subida de dos euros, mientras que los lechones descienden un euro la unidad.

En la mesa de cereales, descenso de precios en el maíz y el centeno con un euro a la baja.

En el despiece, sube dos céntimas las cabezas, cinco céntimos las costillas peladas y diez céntimos la panceta a cuadro, el resto repiten. En cuanto a los magros, tras la jornada de repetición del pasado lunes, esta semana cotizan al alza todas las categorías entre 3 y 10 céntimos, a excepción del magro de bellota y la presa de bellota que repiten.

La próxima sesión de la Lonja de Salamanca se traslada al martes 16, ya que el lunes es día festivo nacional.

3 comentarios en «El porcino ibérico regresa a la repetición»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *