Los vecinos de Guijuelo se sumaron a las celebraciones de San Juan para dar la bienvenida al verano. La noche comenzó con un pasacalles a cargo de la compañía Salta La Pulga, que ofreció a los guijuelenses su espectáculo ‘Diablos’ en el que malabaristas y escupefuegos tenían un papel relevante, además de la tradicional hoguera de San Juan. Por su parte, la asociación Arte y Tradición Charra repartió a los asistentes sangría, refrescos y perrunillas.
El espectáculo comenzó a las once menos cuarto de la noche con un pasacalles que partía de la plaza de la Constitución, recorriendo a continuación la calle Filiberto Villalobos, para llegar finalmente a la plaza Mayor, donde se dieron cita más de quinientas personas que disfrutaron de juegos, malabares de fuegos, de relatos sobre la historia de la Noche de San Juan, además de la preparación de una queimada.
A las doce en punto de la noche, el alcalde Julián Ramos, acompañado por la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro, procedió al encendido de la hoguera de San Juan en la que muchos quemaron malos augurios y pidieron deseos para el próximo año.
Isabel Gadea Elvira liked this on Facebook.
RT @radioguijuelo: Guijuelo celebra San Juan: #Guijuelo
https://t.co/2YuqBfXYxi
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
María Jesús Moro Tejedor liked this on Facebook.