Carnes frescas. Foto charcuteriapaquita.com.
Carnes frescas. Foto charcuteriapaquita.com.

La industria cárnica española ha mostrado su satisfacción por la apertura del mercado mejicano a las carnes de porcino procedentes de España, convirtiéndose de esta manera en el primer país de la Unión europea que podrá exportar a México.

A pesar de que México ya recibía productos elaborados procedentes de España, hasta la fecha, habían permanecido cerradas las fronteras para las carnes frescas de porcino.

Las negociaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a la Secretaría de Estado y Comercio, con las autoridades sanitarias de este país, han posibilitado la autorización para exportar carnes al mercado mejicano. Considerado como uno de los principales importadores de estas carnes en la próxima década.

Por lo que la industria cárnica española, se ha mostrado satisfecha con las gestiones realizadas por el MAGRAMA que han posibilitado la apertura de las fronteras de este país y que coloca a España como el primer país, perteneciente a la Unión Europea, que podrá exportar sus productos a México.

17 comentarios en «Satisfacción en la industria cárnica por la apertura del mercado mejicano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *