Campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Con las bodas confirmadas para este año 2016 en Guijuelo ya se puede confirmar que éste será en el que se celebrarán más matrimonios, incluso de la última década. En los datos de enlaces a celebrar en Guijuelo se observa un aumento significativo, tanto religiosos como de civiles, en total 7 parejas se han casado o lo harán en este año.

En los últimos años apenas se han celebrado bodas en la parroquia de Guijuelo, pero este año, a día de hoy ya tienen confirmadas el doble de bodas que en el ejercicio anterior, según las palabras de Amable García, párroco de la localidad, si habitualmente en nuestro municipio se venían celebrando uno o dos enlaces anuales, este año la cifra de ceremonias ha aumentado hasta cuatro.

Por lo tanto, este será el año en el que más parejas se casarán por la iglesia de Guijuelo de los últimos años. Es más tambien se ha notado un incremento en el número de novios que participan en los cursos prematrimoniales de la parroquia, este año han acudido diez parejas, de las que cuatro realizarán la celebración en Guijuelo y las otras seis se repartirán entre la Comarca y la capital.

Por otro lado, los enlaces en Guijuelo también han aumentado por lo Civil, como dato curioso, desde el Ayuntamiento nos han confirmado que desde el año 2012 no se habían vuelto a realizar este tipo de actos hasta el año pasado en el que se realizaron dos enlaces. Pero los números han seguido creciendo a lo largo de este 2016, en el que ya se han realizado dos bodas, con una tercera celebración prevista para este domingo y no se descarta que durante el mismo sean algunas parejas más celebren su boda en el Ayuntamiento, por lo que también se duplicaría el número de ceremonias civiles en nuestra Villa.

23 comentarios en «Este año los novios eligen Guijuelo para casarse»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *