Antonio Pino autor del primer gol ante la Cultural Leonesa.
Antonio Pino autor del primer gol ante la Cultural Leonesa.

Después de cinco jornadas sin ganar, llegó la primera victoria del 2016 para el C.D. Guijuelo. Tres puntos muy importantes y muy necesarios que le sirven al conjunto de Rubén de la Barrera para reforzar su moral de cara a lo que resta de temporada.

El técnico gallego ya avisó el pasado viernes que iba a ver cambios, y así fue. El Guijuelo sorprendió de inicio con un planteamiento más defensivo de lo habitual utilizando un sistema de 5-4-1, con tres centrales, Jonathan, Chema Antón y Ramiro, y con dos carrileros, Aitor Aspas y Raúl Ruiz. Por delante de ellos, Rey y Carlos Ramos hacían de escuderos, mientras que Luque, Piojo y Pino tenían más libertad a la hora de llegar al área rival.

De inicio pudo sorprender la Cultural, en un balón largo a la espalda de la defensa que le llega a Javi Navas, golpeando el esférico en el palo. Fue el único error del Guijuelo en todo el choque, a partir de ahí, se puso el mono de trabajo, defendiendo en grupo, basculando de un lado a otro e impidiendo que los locales se acercaran a la meta de Kike Royo. Además, en ataque llegaban jugadas de peligro, especialmente con el protagonismo de Aitor Aspas por banda izquierda, así en el minuto 22 un centro del gallego, lo remata Pino de cabeza al fondo de las mallas.

El Guijuelo se sentía cómodo teniendo menos balón de lo habitual y haciendo daño a la contra. A los cinco minutos del gol, pudo matar el partido, en un saque largo de Kike, buen control de Pino que cede el balón a Carlos Ramos que delante de Leandro manda el cuero por encima del larguero y en el minuto 38 Piojo no llega por centímetros a buen centro de Aspas.

En la segunda mitad, más de lo mismo, el Guijuelo se limitaba a estar bien plantado sobre el terreno de juego, mientras que la Cultural con más balón no inquietaba la meta de Kike Royo. Lo más destacado fue un remate de Aketxe de cabeza. Minutos más tarde llegaría el segundo tanto, balón largo de Carlos de la Nava sobre Piojo que delante de Leandro no falla. En la celebración Piojo vería la segunda cartulina amarilla, jugando desde el minuto 72 el Guijuelo con diez hombres. A partir de aquí, la Cultural apretó y pudo reducir distancia con un disparo de Cristóbal que golpeó en el larguero.

Al final tres puntos muy trabajados del C.D. Guijuelo que le sirvan para reforzar su moral y distanciarse de los puestos de peligro.

7 comentarios en «El Guijuelo cambia el chip y consigue la primera victoria del año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *